Rescate Andino:

(+51)943 432574 / (+51)941 992207

Direccion:

Parque Ginebra 28-G, Huaraz - Peru

E-Mail:

Contacto@agmp.pe

Ayuda: (+51)043-609546

Direccion: Parque Ginebra 28-G, Huaraz - Peru

E-Mail: Contacto@agmp.pe

AGMP | QUIENES SOMOS

“La Asociación de Guías de Montaña del Perú” con siglas “AGMP” es una asociación civil peruana sin fines de lucro.

Creada el 25 de Octubre de 1980 en la ciudad de Huaraz, Región Ancash-Perú en la cual tiene su sede principal, es una institución que agrupa a las secciones regionales de Guias Oficiales de Montaña de Ancash, Arequipa y Cuzco.

La AGMP es el único ente que agrupa a profesionales guías oficiales de Montaña, los cuales han seguido un proceso de formación profesional integral que los faculta bajo el título profesional de Guías Oficiales de Montaña para ejercer esta profesión.

En Perú la profesión de Guía de Montaña debe ser desempeñada únicamente por profesionales Guías Oficiales de Montaña.

El ejercicio ilegal de esta profesión está penado por la ley tanto para empresas como para el Guía Ilegal.

LA AGMP Y LA UIAGM

La Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña UIAGM, IFMGA (Por sus siglas en Inglés) IVBV (por sus siglas en alemán) es la única organización que representa a los Guías de Montaña a nivel internacional . En la actualidad 23 países son miembros de esta institución de los cuales 15 son de Europa.

La UIAGM a través de su comisión técnica vela por el alto nivel técnico de sus miembros a través de capacitaciones, protocolos y plataformas técnicas como requerimiento base para la formación y desempeño de los guías de montaña a nivel mundial.

Además la UIAGM tiene un código deontológico que indica a los Guías de Montaña certificados por la UIAGM a respetar ciertos principios básicos éticos y humanos en la práctica profesional.

El Perú pertenece a la UIAGM desde 1990, habiendo incorporado a su curricula formativa de Guías de Montaña la plataforma técnica de la UIAGM y cumplido con los requerimientos técnicos con esta gran institución como lo corroboran los informes y supervisiones de los veedores enviados a los cursos formativos de la AGMP, asimismo la AGMP ha venido recibiendo apoyo técnico con especilistas de la UIAGM para la evaluación y formación de instructores así como actualizaciones técnicas.